Passalacqua inauguró nuevo albergue estudiantil para estudiantes de Artes e Ingeniería en Oberá

Emoción y camaradería rodearon al gobernador Hugo Passalacqua durante la ceremonia de inauguración del Albergue Regional para alumnos de las carreras que se cursan en la Facultad de Artes –donde el mandatario ejerció la carrera docente- y la de Ingeniería, en Oberá.

Junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren; los decanos de las facultades beneficiadas con esta obra, Ian Kislo y Sergio Katogui; además del intendente obereño, Carlos Fernández y rodeado de alumnos, Passalacqua escuchó atentamente cómo la comunidad que integra esas casas de estudios valoraron la inversión realizada por la Provincia en este edificio que albergará a estudiantes llegados desde los puntos más distantes.

El moderno edificio, que se encuentra a escasos metros de la Facultad de Artes, en el barrio Villa Barreyro, cuenta con planta baja y cuatro plantas de habitaciones, aunque en esta etapa se habilitarán tres plantas. En la parte baja está dividida en dos salones, uno de usos múltiples y una sala de estudio. La primera planta de habitaciones tiene acceso a nivel vereda, facilitando un ingreso ágil mediante rampa, especialmente para alumnos que tengan alguna discapacidad. Cada planta tiene ocho habitaciones, una sala común con buena iluminación, cocina y sanitarios para varones y mujeres. El tamaño de las habitaciones son de 3m x 4,5m y 3m x 4m, con capacidad para tres alumnos. La cantidad estimada de estudiantes que vivirán aquí será setenta. Con relación al equipamiento, las instalaciones cuentan con espacios de uso compartido equipados con heladeras y cocinas, además de lavarropas para uso compartido.

La conexión emotiva del mandatario provincial con los estudiantes fue más que evidente desde la calle de acceso –pavimentada en sus siete cuadras, como parte de la obra total-, donde a ambos lados lucían colgados grandes pancartas con mensajes de agradecimiento por esta inversión, económica sí, pero también simbólica; ya que, como se dijo en la ocasión, “representa lo que para este Gobierno provincial es una de las Políticas de Estado más importante: su apuesta a la educación”.

Como parte del acto inaugural, los estudiantes y docentes le entregaron al gobernador una placa de considerables dimensiones con el mensaje “Gracias, Hugo”.