Peques de los NENI disfrutaron del cierre del programa Formas Jugadas en Oberá

El ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, participó este miércoles del cierre del programa Formas Jugadas, realizado en el Estadio Ian Barney II del Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo, en la ciudad de Oberá.

La entretenida y colorida jornada se llevó a cabo con la participación de 700 niñas y niños de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI) de la zona Centro, entre otros, llegados de los municipios de Santa Rita, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Campo Ramón, Almafuerte, Panambí, Leandro N. Alem, Campo Viera, Guaraní, General Alvear, Panambí y Oberá.

Morgenstern estuvo acompañado por su par de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Magister Ivonne Aquino, autoridades municipales y educativas provinciales. Participaron también docentes de Centros de Educación Física (CEF), Centro de Educación Física Especial (CEFE), docentes de los NENI y familiares de los asistentes.

El ministro agradeció la presencia de docentes, integrantes de los NENI y al mismo tiempo a todas las personas “que hacen posible este programa que genera alegría y felicidad en niños y niñas. Somos un gran equipo que trabajamos para que los chicos estén un poco mejor día a día. Deporte y educación caminan juntos”.

“Es importante comenzar desde bien abajo con la práctica deportiva y de esta manera, a través de juegos y actividades que se vuelvan habituales. De esta manera ayudamos a fomentar la práctica deportiva en todas las edades, comenzando desde el nivel inicial, con los más más chiquitos”, destacó.

El programa Formas Jugadas es llevado adelante por la Subsecretaría de Planeamiento y enlace Educativo-Deportivo del ministerio de Deportes y tiene como objetivo enseñar los valores del deporte través de actividades lúdicas que son desarrollados teniendo como eje los principios fundamentales del olimpismo, que son excelencia, amistad y respeto.