En el marco de la Mesa de Diálogo por Seguridad llevada a cabo ayer en el Cine Teatro Oberá, el diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl envío una nota al Defensor del Pueblo, Carlos Bernhard en la que expone los 23 proyectos de ley presentados -de su autoría- respecto al tema seguridad.
Entre ellos se encuentran, la creación del Juzgado de Instrucción N 3 de Oberá, que ya tiene dictamen de comisión. Además propone establecer en el ámbito del Ministerio de Gobierno, el Registro de Cámaras de Vigilancia Privadas, como así también incorporar al Código Procesal Penal, la figura del testigo de indentidad reservada, como el Programa de Protección a Víctimas, testigos y otros sujetos procesales, crear un fondo provincial permanente de recompensas y el programa provincial de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la justicia, denominado «Buscar Misionero».
Asimismo pretende se habilite una Oficina de Abordaje, Seguimiento y Control de Agresores en el marco de la lucha contra la Violencia de Género, entre otros proyectos.
«El tema de la seguridad siempre ha sido de mi interés, por ello desde el año 2017 en que asumo mi primer mandato como legislador provincial hasta la fecha, presenté proyectos de ley que creo contribuyen a la seguridad. Me pongo a disposición para articular soluciones a la problemática que se exponga en la mesa», manifestó Pereyra Pigerl.