Piden aclarar en que situación está la Defensoría del Pueblo de Oberá

Luego de que Patricia Nittmann Defensora del Pueblo de Oberá solicitara licencia, cuestión que podría extenderse a un tiempo mayor al permitido por la Carta Orgánica, y conocida la renuncia del Defensor Adjunto electo Bernabé Aguirre, son muchas las especulaciones sobre quien podría subrogar definitivamente a Nittmann.

Una de las versiones es que podría hacerlo el candidato del sublema que le siga en votos y que pertenezca al lema ganador. En este caso el sublema que le siguió en votos a Patricia Nittmann, fue el que llevaba como candidato a Andrés Moreira. Consultado por el programa El Aire de la Mañana, Moreira dijo desconocer cuál es la situación ya que puntual y formalmente nadie se comunicó con él, “no sé si deberían hacerlo, pero me gustaría saber cuál es la situación para la que me debería preparar, si es que debería entrar en funciones o no. Lo digo también desde un punto de vista ciudadano, donde yo no sé hoy en día cual es la situación legal o formal de la Defensora del Pueblo, si está en funciones o no. Varias veces he pasado por la defensoría y está cerrada”, indicó.

Moreira manifestó que lo que sabe hasta el momento son solamente rumores, “la verdad es que no tengo ninguna notificación formal, las noticias periodísticas que por ahí no alcanzan a dar una claridad precisa de que si hay una resolución formal acerca del estado de la Defensora del Pueblo. Yo sé por rumores que está embarazada, también he escuchado que hay un pedido de licencia, pero no tengo claridad al respecto. La verdad, estaría bueno saberlo”, señaló.

“Es cierto que me he postulado y que hay muchos ciudadanos que me han votado, como también han votado otras fórmulas, pero no hay nada oficial. Estaría bueno saber desde la función que posiblemente ejerza, también como ciudadano que paga impuestos y quiere saber hacia dónde va la defensoría. Hay un silencio que ya está haciendo mucho ruido”, concluyó al respecto Andrés Moreira.

Redacción: Meridiano55.com