Piden informes sobre el plan de obras para el municipio

En la Sesión Ordinaria de hoy ingresó un pedido desde la Presidencia del Concejo, en el que se solicita al Ejecutivo informe sobre el plan de trabajos de empedrado, cordón cuneta, bacheos, estado de cumplimiento de dicho plan y empleados afectados entre otras cuestiones.

El presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves explicó que seguramente en un par de semanas estará convocando al sector de obras públicas para que brinde un informe ampliado sobre ese pedido, pero que igualmente desde el Concejo Deliberante deben actuar como órgano de contralor y es por ello que solicitó además un informe pormenorizado al Ejecutivo Municipal de cuantas calles se están empedrando y en cuantas se hacen las obras de cordón cuneta. “Estas obras son muy requeridas por los vecinos de Oberá, algunas de ellas hace muchos años que debieran estar hechas, pero hay barrios densamente poblados en los que  todavía no están concluidas. Desde la Presidencia, específicamente solicité saber que trabajos se están realizando y que cronograma  tienen previsto desarrollar, ya que además este concejo deliberante ha solicitado el año pasado numerosas obras para la ciudad de Oberá, sí que quiero ver en qué momento de realización estamos”, señaló.

El edil manifestó “También quiero conocer los costos operativos de las obras, si las compras de los elementos para estas obras se licitaron y se compararon los precios. Además, si se están haciendo específicamente con empleados municipales o son empresas tercerizadas las que están haciendo obras. Me he acercado a alguna de ellas y charlé con los obreros, al parecer algunos de ellos no son empleados municipales, así que he pedido la explicación al Ejecutivo Municipal para que tengamos todas las cuestiones claras” finalizó Ariel Chaves.