Plan Estratégico Oberá 2018: presentó el diagnóstico que lo sustentará

Se informó al Concejo Deliberante sobre el avance del diagnóstico de cinco áreas que incluirá el nuevo plan estratégico de la ciudad pensado para una década. Acercarán el material a las instituciones de Oberá para que hagan aportes y observaciones. Revisaron y ampliaron un trabajo que ya estaba. Además se realizaron presentaciones en la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) y en el Consejo de Profesionales de Arquitectura Ingeniería de Misiones sede Zona Centro (CPAIM).

La Municipalidad de Oberá presentó ante el Concejo Deliberante de la ciudad la actualización del diagnóstico que sustentará el Plan Estratégico Oberá (PEO), que estaría finalizado para fin de año. Este trabajo se sustentó en el material anterior, que fue vetado apenas asumió el intendente Carlos Fernández, para ser revisado, ampliado y profesionalizado, explicaron desde la comuna.

“No se trata de un trabajo cerrado sino que por el contrario. Ahora finalizamos el diagnóstico y queremos mostrar lo que se hizo en este año y medio de trabajo; lo presentamos ante el Concejo Deliberante y lo elevaremos ante distintas organizaciones de la comunidad, de quien esperamos una devolución con aportes, para revisarlo aún más y que sea el plan de trabajo rector de nuestra ciudad para la próxima década, con el valor agregado de que se ajusta a los cánones nacionales e internacionales para este tipo de trabajo”, explicó Edgardo Amaro, del departamento de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Oberá.

El funcionario dijo también que tanto el diagnóstico como el PEO servirá para justificar proyectos tanto del municipio como para analizar inversiones del sector privado, ya que constituye un trabajo amplio que permite conocer Oberá en profundidad: “nos permitirá saber de dónde venimos y quiénes somos, para saber hacia dónde podemos ir”.