Policías se capacitaron para el procedimiento de la Cadena de Custodia

Con la participación de más de 150 efectivos de las Unidades Regionales 1 y 10 respectivamente, este viernes se llevó a cabo el “Taller teórico práctico sobre la importancia y correcta confección del formulario de cadena de custodia”.

La cadena de custodia es el conjunto de medidas que deben tenerse en cuenta para preservar la identidad e integridad de objetos o muestras que pueden ser pruebas en hechos criminales.

Este taller, dispuesto por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, forma parte del cronograma de capacitaciones permanentes, destinadas a la formación del personal policial para perfeccionar las intervenciones diarias.

La capacitación fue coordinada de manera integrada por la Dirección General de Policía Científica, las direcciones Homicidios y Cibercrimen respectivamente.

Durante el desarrollo del encuentro se abordaron temas como: importancia y fundamento del formulario de custodia; recolección, embalado, acondicionamiento y preservación de muestras biológicas, de ADN y de evidencias electrónicas; actas, procedimientos, confecciones y nulidades; finalizando el taller con una práctica general de llenado de formularios.