Por caída de fondos, subsidios y tarifas sociales, Misiones perdería más de mil millones de pesos en 2019

Lo informó el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán. Manifestó su preocupación por la quita de la tarifa social en la energía eléctrica, el fondo de la soja, y el subsidio al transporte dispuesto por el Gobierno nacional. Aseguró que las medidas tendrán un fuerte impacto en el bolsillo de la gente.

Al ser consultado sobre más caída de recursos, dijo que habrá que esperar y “ver cómo se aprueba el Presupuesto nacional 2019. Allí tendremos todos los datos sobre qué nuevos recortes habrá para poder hacer frente a los impactos”.

Señaló además que es importante saber qué pasará con la economía. “Si hay una caída tendremos menos recursos. Por cada punto que retroceda el PBI, Misiones recibirá 500 millones de pesos al año menos de coparticipación. Sumando el fondo de la soja, el subsidio al transporte, la tarifa social, más la potencial caída del PBI, hablaríamos de un perjuicio de más de mil millones de pesos. Esto es muy difícil de mitigar”, advirtió.

“Hemos pedido a Nación la baja de algunos impuestos, en virtud del actual contexto de actividad económica, porque los beneficiados del año que viene no serán las Pymes ni los comercios, sino todo el sector financiero, las papeleras, y las telecomunicaciones, sectores concentrados a los que les va bien y que podrían aportar su grano de arena, sin recibir una baja en sus impuestos”, manifestó.

Revista Códigos