Por el paro, el martes no habrá bancos ni se dictarán clases

José Luis Ruiz Moreno, titular de la Asociación Bancaria de Misiones confirmó que el próximo martes 30 de abril habrá paro nacional y que todas las entidades se suman en la tierra colorada. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que no habrá atención por ventanilla. “Si los responsables de las sucursales quieren abrir lo podrán hacer pero no habrá atención por ventanilla”, dijo el síndico. A ello añadió que lo que sí funcionará es el sistema de recarga de cajeros porque ese día cobran los empleados de la Administración Pública Provincial.

“Sobre el porqué de la medida de fuerza lo único que puedo decir es que son muchos los motivos. Los sueldos están congelados, no nos llamaron a paritarias y la carrera del empleado bancario no existe. A eso se suma la actitud del Gobierno Nacional que esperemos que se termine a fin de año y que no vuelvan nunca más”, dijo Ruiz Moreno en Radio Provincia.

Se suma además CTERA, la central de trabajadores de la Educación y en Misiones, se pliega la UDPM, por lo que la actividad en las escuelas será casi nula, pues también se suma SADOP, que nuclea a maestros de enseñanza privada. Además de las universidades pues Conadu también apoya la protesta.