Por la suba del caudal de varios arroyos, está cortada la Ruta Provincial Nº 2 y la N° 230

Desde Vialidad Provincial, informaron que tras la suba del caudal de varios arroyos afluentes del Río Uruguay, se dispuso preventivamente el corte total del paso vehicular y peatonal sobre los mismos en la Ruta Provincial Nº 2 y en la Ruta Provincial N° 230.

En dicha situación se encuentran el puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí, que divide los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo y el puente sobre el Arroyo Ramón en la localidad de Panambí, ambos sobre la RP2, y un paso sobre la Ruta Provincial N° 230 en inmediaciones del camino de acceso al Cerro Monje.

La medida de seguridad es para resguardar a quienes transitan por los puentes, luego de que las intensas precipitaciones de los últimos días provocaran un fuerte aumento del caudal de los cursos de agua.

En el lugar, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV permanecen apostados para informar a los usuarios.

En el caso del Puente Pindaytí, se colocó señalización sobre Ruta Provincial Nº 2 desde 8 kilómetros antes y con cartelería se indican los diferentes desvíos con información exacta a los conductores. Las rutas alternativas son la RP 8, RP 9 y RP 13.  Vialidad de Misiones está construyendo el puente definitivo y el mismo tiene un importante avance de obra, con el tablero ya hormigonado y los terraplenes en proceso de ejecución. La obra es financiada por el Gobierno Nacional tras gestiones del Gobierno de Misiones.