Pre Fiesta del Inmigrante: flojo balance para las Colectividades

Sin perder de vista el colorido que se vio en el Parque de las Naciones durante la Pre Fiesta el 7,8 y 9 de julio, los presidentes de distintas Colectividades fueron muy realistas al realizar el balance del evento. “Hay muchos puntos de vista para evaluar, hay cosas positivas que se pueden rescatar de la Pre Fiesta. Una de las cosas positivas es que se va preparando al casa para septiembre y una cosa negativa es la imágen da Parque al no estar completo le deja una idea de la Fiesta al visitante que no es la real.   Económicamente terminamos empatando, tuvimos que vender 85 mil pesos para cubrir los gatos, pagando la banda de música, los impuestos y demás gastos, sin pagar a la gente fuimos rotando 100 personas los tres dias. Nosotros aprovechamos la oportunidad para formar grupos de trabajo, para formar personas de cara a la Fiesta, le buscamos el lado positivo pero es un esfuerzo importante el que se hace. No sé hasta que punto es conveniente que el turista se quede con la imágen de la Pre Fiesta que dista mucho del brillo que tiene la Fiesta en septiembre y no sé si vuelven después . Hay que analizar si conviene hacer otra edición el año que viene porque no repunta para mi tendría que haber una fiesta en abril y buscar otra “, dijo Carlos Eichelt, Presidente de la Colectividad Alemana.

Por su parte, Norma Morales, Presidente de la Colectividad Paraguaya agregó , “habría que jugarse con un espectáculo fuerte en el escenario, ya sea un artista regional o de la zona para atraer a la gente porque el viernes el movimiento fue muy tranquilo, se trabajo mejor el sábado y el domingo hubo muy poca gente en el salón de espectáculos y en el Parque en general también era como un domingo normal,  había escasés de ballets. Nosotros no perdimos plata pero tampoco ganamos nada, a penas si cubrimos los gastos de abrir la casa. Tenemos que reunirnos para analizar si seguimos haciéndola o se busca otra actividad para generar movimiento en el Parque”, afirmó.

Marta Wieremiey de la Colectividad Ucraniana afirmó “este año fue muy flojo para la colectividad. El día viernes tuvieron poco público, mejorando en la noche del sábado, ya el domingo considero que el año pasado fue mucho mejor. Estamos cubriendo los gastos pero el objetivo no es ese, lo ideal sería que quede una ganancia para la fiesta, para mejorar algunos aspectos y ofrecer otras cuestiones. El publico de Oberá es muy exigente y necesita novedades en el parque, porque se encuentra con las mismas comidas típicas, el mismo recorrido, las exposiciones, eso trae quejas”