Prefectura secuestró otros 310 kilos de marihuana en San Javier

La Prefectura Naval Argentina volvió a frustrar una operación de tráfico de drogas en la provincia de Misiones, y secuestró otros 310 kilos de marihuana en San Javier, como resultado de un operativo coordinado por tierra y agua para preservar las fronteras del país, siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito.

En plena noche, el personal realizaba tareas de prevención cuando detectó movimientos irregulares en la costa del puerto natural “Yacaré II” (kilometro 962 del río Uruguay), donde varias personas cargaban bultos en una embarcación que tenía como destino la República Federativa de Brasil.

Inmediatamente, una patrulla acudió al lugar y dio la voz de Alto Prefectura, pero, al advertir la presencia policial, el grupo abortó la operación y se dio a la fuga resguardándose en el monte.

Al registrar la embarcación, el personal confirmó que en su interior había 17 bultos con 419 panes de marihuana. Se trata, en total, de 310 kilos del estupefaciente con un valor de mercado que supera los 23 millones de pesos.

Cabe destacar que en los últimos días, Prefectura secuestró más de tres toneladas de marihuana, en distintos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de Puerto Rico, Colonia Delicia-Puerto Mado, Puerto Leoni y Montecarlo.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Da. Viviana Vallejos.