Presentaron proyectos del PDU a empresas de telecomunicaciones y a concejales

Se desarrolló la tercera Mesa Participativa del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la Ciudad de Oberá, en las instalaciones de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

La mesa estuvo enfocada en los servicios de comunicaciones, con el reordenamiento urbano de las Telecomunicaciones como eje central. Con representación de distintas empresas prestatarias, de miembros del Concejo Deliberante y de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, como así también de la Dirección de Desarrollo Urbano, se evaluaron las posibilidades de un plan de posteado multiservicio, que permita proyectar más ordenadamente los servicios de redes a futuro.

Como parte de este proceso de reordenamiento se consideró la posibilidad de realizar una prueba piloto en algunos barrios donde el tendido todavía no esté consolidado, y la factibilidad de implementar infraestructuras subterráneas en futuros loteos. Los participantes coincidieron en la necesidad de consensuar las acciones para poder trabajar de manera más integral, y así tender a un servicio que alivie las problemáticas actuales, tanto para las empresas como para los beneficiarios.

Cabe destacar que se desarrollarán Mesas Participativas para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano durante todo el año y con variadas temáticas que atañen a nuestra Ciudad y su crecimiento a futuro.