Primer Encuentro de jóvenes “San Juan Pablo II”

Será en el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y los 90 años de Oberá. Desde el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca invitan a todos los jóvenes de la comunidad a participar del Primer encuentro de jóvenes “San Juan Pablo II” dirigido por jóvenes de la Catedral San Antonio y la Parroquia Cristo Rey

 Se realizaran diferentes actividades, como charlas, juegos, testimonios y un resumen de la vida de Juan Pablo II desde su niñez hasta su vida religiosa como Papa.

Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyła) fué el primer papa polaco de la historia, y el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica. Fué aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX. Jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y finalmente en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.
fue canonizado junto con el papa Juan XXIII el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco.