Primer simulacro de evacuación en Misiones

Tal cual estaba previsto el sábado 24 se realizó  simulacro de evacuación en situación de inundaciones, fue la primera experiencia en la Provincia de Misiones . Con un gran despliegue Panambí fue el centro de actividades del simulacro de rescate y asistencia

Hubo buena participación de los vecinos del pueblo y una intensa colaboración del intendente Rosendo Fucks, unas 15 instituciones participaron y varias autoridades provinciales  acompañaron con su presencia como el Jefe de  Ministros Adolfo Pischik,Verónica Derna y Walter Villalba ,a los diputados Joaquín Olivera y Roxana Arguello ,al General Zamora jefe del Ejercito y a todos los equipos que trabajaron para que sea un éxito,Caritas,Cruz Roja ,Rotary ,bomberos voluntarios de Oberá,Salud, Derechos Humanos,Gendarmería,ejército , equipo municipal,bomberos de la policía ,Defensa Civil ,Seguridad Acuática entre otros. 

Alrededor de 150 personas trabajaron en lo que fue la asistencia durante el operativo mientras que unos 100 vecinos fueron los evacuados.

El simulacro se dividió en  varias etapas, lo primero que se simula, es la situación de dos personas se están ahogando y piden auxilio. En ese caso puntual trabaja la Dirección General de Seguridad Acuática ye l área de Rescate Peligrosos de los Bomberos para asistir a las personas.

“También sacamos a personas de sus casas para llevarlos al lugar de evacuación. Incluso simulamos casos de vecinos que no quieren dejar sus casas, lo que hace que tenga que intervenir psicólogos para ayudarlos a entender la gravedad de la situación”, detalló el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra.

El Salón de usos múltiples de la Municipalidad fue el centro de evacuados. Allí personal del Ejército prepara un guiso para todos los evacuados, el cual se compartirá luego de que culmine el simulacro.