Profesionales de los hogares de día brindan atención telefónica y asesoramiento a familias admitidas

El equipo interdisciplinario de los Hogares de Día de Posadas atiende a las familias admitidas a través de una línea telefónica gratuita y brinda asesoramiento, según el caso y la demanda se realizan visitas programadas, además de las que se concretan para la entrega de los alimentos.


Los Hogares, dependientes de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas desde el inicio de la cuarentena asisten y contienen a las familias de los participantes en sus domicilios con mercadería y la atención de los profesionales.


La visita en Posadas y Oberá se realiza de manera semanal y los profesionales rotan para atender las consultas y realizar el seguimiento correspondiente.


Los nutricionistas, trabajadores sociales, médico e integrantes del departamento de educación realizan la visita e incluso acercan las tareas escolares de manera impresa para los niños y adolescentes que no tienen acceso de manera digital a las actividades. Este fue el caso del pedido de varias familias de Posadas, específicamente.
En el Hogar de Día de Oberá también los profesionales están disponibles por teléfono para brindar asesoramiento a las familias admitidas. Asimismo desde el inicio de la cuarentena realizan articulaciones, sobre todo en caso de atención médica que fue requerida en varias oportunidades.
En el Hogar de Día de Iguazú el contacto es diario, durante la entrega de los alimentos y Plato Guazú y es en estos momentos cuando más reciben las demandas de las familias a través del personal. En caso de solicitud de gestiones se llevan a cabo las articulaciones para que se respete la cuarentena obligatoria y se mantengan las medidas preventivas.