Programa Las escuelas van al cine

La propuesta surgió desde el Laboratorio Guayrá que invita a las Instituciones educativas de nivel medio de Oberá a las acciones del Programa “Las Escuelas Van al Cine”, con actividades para el aula a partir de una proyección exclusiva para las escuelas que se inscriban. Habrá varios llamados durante el año escolar para disfrutar del cine nacional.          Los días de proyección serán 21 y 23 de junio en la Sala del Cine Teatro Oberá, en dos proyecciones por día; a la mañana 10hs., de tarde a las 15hs. Podrán elegir el día y horario. La película que se proyectará en esta ocasión será “Un cuento Chino”, de Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.
El objetivo es formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general, y argentino, en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.
La actividad incluye proyecciones en el cine y entrega de material de trabajo, para que los docentes incorporen la actividad en el aula. La inscripción se efectúa en la Casa de la Cultura (Jujuy y Gobernador Barreyro) en horario de 8 a 13hs., o al correo espacioguayra@gmail.com.