Puesta en funcionamiento del Portal Tributario Municipal en Oberá

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, pondrá en funcionamiento el nuevo Portal Tributario donde se podrán realizar, principalmente, acciones vinculadas al pago de las tasas de Inmueble y Comercio.

El Portal Tributario es una herramienta destinada principalmente para el contribuyente que le permitirá gestionar y pagar las tasas municipales de manera online, ágil y segura. Desarrollado íntegramente por la Dirección de Modernización.

Se podrá abonar con múltiples formas de pagos (débito, crédito, en Rapi Pagos, Pago Fácil, transferencia bancaria, etc.) las facturas de Tasa Retributiva de la Propiedad (Inmuebles) y Derecho de Inspección, Registro y Servicio (Comercio).

También Consultar el estado de su cuenta online, realizar la Presentación Mensual y Anual de Declaraciones Juradas.

Para utilizar la herramienta deberá ingresar al Portal Tributario (obera.gob.ar/portaltributario.html) registrarse, vincular su ficha de comercio o inmueble a su cuenta de autogestión, seleccionar el tributo a abonar y finalmente elegir la forma de pago que desee.

El portal, no se encuentra disponible aún para realizar trámites, pero si para navegar en él y poder registrarse. Se estima que para los primeros días de enero ya se puedan realizar los pagos, cuando esté cargado todo el nuevo régimen tributario 2021.