El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Raúl Zabala admitió que «Prestes, el marido de la mujer fue atendido y se le explicó los caminos que deben seguir todas las notas porque la nota se presentó el 3 de marzo y hoy la señora sale por todos los medios. Hay muchísima gente que está esperando, yo hubiera preferido que este hombre viniera primero a hablar conmigo. Lo que sucede es que hay un trámite que hay que seguir, todos los que solicitan invocan un problema y hay que atender a todos, yo reivindicó el derecho de reclamar, pero primero hay que agotar todas las instancias”.
El funcionario Municipal afirmó que «se busca siempre el camino del dialogo, para ver cuales son las cuestiones urgentes. De ser así, si hay un anciano o un niño, que necesita nebulizarse, nosotros le damos prioridad en el trámite. Pero entran 30 notas por día, como hacemos nosotros para determinar si ésta persona tiene o no hijos discapacitados. No estamos diciendo que no le vamos a conectar, sino que hay un tramite que se debe seguir”.