Reclaman atención y denuncian maltrato en Anses Oberá

Innumerables reclamos, a través de llamados telefónicos, mensajes de texto e incluso presencia en los estudios, recibió esta mañana El Aire de Integración sobre la falta de atención y maltrato a las personas que esperan su turno en la delegación Oberá de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para responder a la demanda de los reclamos, El Aire de Integración y el noticiero de Canal 8 Centro TV se presentó en el lugar y pudo constatar el maltrato del agente de Policía que se encuentra en la puerta de ingreso, quien incluso negó el acceso del periodista y camarógrafo, tapó la cámara de TV con sus manos y se dirigió en malos términos.

No obstante, El Aire de Integración fue atendido por la jefa de la delegación, Beatriz Sapper, quien reconoció que el problema que presentan para la atención es la falta de personal.

Un vecino de Cerro Azul, que estaba en el lugar, reclamó que “hacemos la espera, en una cola de una cuadra y media, y cuando llegamos nos dicen que tenemos que irnos y volver al otro día. Y eso a mi no me sirve, porque necesito un Cuil para presentar el lunes y si hoy no consigo, mañana y el viernes es feriado. Además, cada vez que vengo, me gasto en 50 y 60 pesos en pasajes”.

Otra vecina, en este caso de Alem, que llegó con el mismo propósito que el hombre de Cero Azul, dijo molesta: “el Policía no nos deja entrar y no podemos hablar con nadie”. Esta situación se repitió con otros vecinos del Km 18 y de Oberá.