Reclamo: empleados tomaron una planta de agua envasada

15045344_1480425488641260_1472588484_oRepresentantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga) bloquearon el ingreso de la empresa Aguas Pohl de esta localidad.
El abogado que representa a los empleados de la firma, Edgardo Cabrera Germain contó  que “en horas de la madrugada interrumpieron el ingreso y egreso a la planta envasadora de soda Bosco SRL un grupo de personas pertenecientes a Sutiaga que ya en al año 2013 habían realizado una toma similar tanto en Oberá como depósito de Posadas , luego interpusimos una acción de amparo y depusieron de la actitud. Ellos pretendían de forma compulsiva, ilegítima y violenta desafiliar a los trabajadores del gremio de comercio y afiliarlos a Sutiaga, esto fue repelida por la empresa con un recurso de amparo. Claramente están violando una orden judicial que les manda a no proceder de esta manera”, explicó .
Según Cabrera Germain. “los trabajadores están cómodos en el gremio de empleados de comercio al que actualmente pertenecen, tienen una representación aquí en Oberá. El otro sindicato no tiene domicilio en Misiones, no cuenta con ningún servicio en la provincia, no tiene oficina aquí sino en Corrientes. Lo que intenta esta gente es llevarse de manera ilegal una cuota sindical y recaudar mas dinero”.