Recordaron un aniversario más de la batalla de Apóstoles y rubricaron un importante acuerdo para erradicar el trabajo infantil

En una ceremonia especial, debido al Covid-19, este jueves a la mañana se recordó un aniversario más de la emblemática Batalla de Apóstoles. La ceremonia se realizó  frente al monumento a Andrés Guacurarí, en la avenida 9 de julio y estuvo presidida por la Intendente María Eugenia Safrán, acompañada por funcionarios provinciales.

En la oportunidad se entregaron las menciones “Andresito 2020”, a personas destacadas de la comunidad.

Por otra parte también en Apóstoles, la Ministra Silva Giménez firmó junto al Ministro de Cultura Joselo Schuap, y el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina, celebraron un convenio con la municipalidad local, representada por su Intendente, María Eugenia Safrán, con el objetivo de erradicar el Trabajo Infantil.

“Uno de los primeros pedidos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue trabajo infantil cero en Misiones. Vamos a trabajar fuertemente en acciones para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente” señaló la ministra de TrabajoSilvana Giménez.

En tanto la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán destacó: “firmar este convenio nos permite trabajar aún más en la erradicación de trabajo infantil. Son temas de los que tenemos que ocuparnos si queremos mejorar como sociedad. Nosotros creamos las direcciones de Mujer, Género y Familia y ahora vamos a proponer la de niñez al Concejo Deliberante”.