Reunión Cripco – Concejales : varios temas y diálogo abierto

unnamedAl finalizar el encuentro el Presidente de la Cámara Regional de IndustriaProducción y Comercio de Oberá (CRIPCO), Fabián Jamasmeie agradeció la presencia de los concejales y expresó que “desde la Cámara teníamos una inquietud con la ordenanza tarifaria de Oberá que se aprobó en diciembre del año pasado y había un descuento del 20% pasando al 10% de beneficio por pagar en término el día 15. Entonces dos reuniones atrás de la Cámara, Contadores, Comerciantes y demás nos reclamaron ese tema y fue esa una de las cuestiones por la que le pedimos al Concejo una reunión para tratar de volver atrás y beneficiar al Comerciante con ese descuento y favorecer justamente a las personas, al Comercio que está al día. Este fue uno de los temas, la verdad es que el Concejo está muy abierto, nos escucharon, entienden las razones y esperaremos que pronto puedan solucionar esto”.

Además en la reunión solicitaron que se retome el Plan Estratégico de Oberá. Jamasmeie consideró al respecto “esperemos que puedan volver a estudiarlo desde el ejecutivo y el Concejo. Fue un trabajo muy arduo de dos años y queremos que se lleve a cabo y que se apruebe de una vez por todas”.

Otro de los temas abordados en la reunión es el de las bolsas plásticas de los supermercados. Al respecto el titular de la CRIPCO dijo “ya ni necesitan una ordenanza. Hicieron bien las cosas, la movida estuvo muy fuerte y los mismos comercios hicieron solitos sus deberes, muy bien por ambos lados. El último tema que les presentamos fue el de los comercios de grandes superficies en el que les recordamos que cuando aparezcan estos grandesmonstruos y peligre el comercio local, que nos podamos sentar a la mesa y charlar. Los Concejales están abiertos al diálogo, ya nos lo han dicho varias veces eso, así que podemos sentarnos lo más bien poder conversar tranquilamente y sin ningún impedimento sobre estas cuestiones”.