Rios habló de la actualidad de su municipio y del PJ

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios visitó los estudios de El Aire de Integración donde fue entrevistado por Alejandro Zabala, entre otros temas analizó la situación del PJ y dijo que “para los que entendemos a los partidos politicos como un espacio de propuesta y discusión es fundamental que se intente recuperar como lo hicimos nosotros democráticamente eso es lo mejor que le podia suceder al partido. Creo en la politica competitiva, creo que los cambios políticos tienen que pasar por la participación y la competencia politica para que se exija tener propuestas y proyectos, una plataforma para que el elector confíe con opciones reales y concretas. Creíamos que el PJ Misones podía dar un salto cualitativo en esto pero no se pudo dar. Está claro que en la presidencia anterior el partido casi se diluyó, al punto que en edificio funcione una feria franca por fata de actividad, y sin cumplir con la función asignada. Esperemos que el actual presidente provincial Pereyra Pigerl revierta esta situación”.

El jefe comunal explicó que, “venimos transitando en esta gestión unos años complejo desde el punto de vista económicos y direccionamientos, a los municipios estamos muy sujetos a las economías macro, hemos venido de dos años de mucho esfuerzo para poder cumplir nuestros compromisos y no bajar las obras básicas indispensables que nos solicitan nuestro vecinos, porque entendemos que es nuestra obligación y es una de las primeras necesidad que tenemos y lo vamos llevando adelante”.
Ríos también se refirió al trabajo y fortalecimiento en el área de la producción, “es una área que brinda capacitación constante a jóvenes a través de distintos programas que lleva adelante; están terminando de armar los equipamientos que recibieron para mejorar la atención y la capacitación de los mismos. La producción es la que mueve la economía local, por eso estamos trabajando y apuntalando en varios ejes de desarrollo implementando nuevas iniciativas juntos a los productores trabajando en la cuenca porcina, cuenca avícola, sector de la piscicultura con nuevos proyectos de alimentos que también pueden ser usados en los mencionados anteriores; la puesta en marcha nuevamente del ente de desarrollo local con pequeños créditos de inversión a taza bajas en intereses dándole así la posibilidad de desarrollar sus emprendimiento y la creación de mano de obra genuina. También menciono el proyecto de “Compre en Campo Viera” que será un centro comercial productivo en base a la producción local.