River de Villa Bonita está en las semifinales de Primera División

El equipo que dirige Sebastián Montenegro logró el pase a Semifinales tras empatar con Atlético Aristóbulo del Valle 1 a 1 en condición de visitante. Esto llevó el partido a definir el pase a Semifinales del Apertura 2018 desde el punto del penal, donde la visita obtuvo la victoria. Los de “La Villa” acompañan en Semis a Mojomi, Atlético Iguazú y Atlético Oberá, que esta tarde también logró pasar venciendo a Atlético Alem (foto gentileza Pablo Morgenstern).
A pesar de ser visitante, River arrancó mejor, creando las situaciones más claras. Hasta que el goleador Franco Saavedra a los 37′, tras un centro, fusiló al arquero y abrió el marcador para la victoria parcial (0-1).
En el segundo tiempo, Atl. A. del Valle fue a la carga con más fuerza que fútbol y se acercaba al arco rival con centros desde cualquier lado dejando muchos espacios para las contras de River, que tuvo 4 o 5 claras para liquidar, hasta que a los 85 ‘ Matías Rodríguez en el despeje de un centro remata fuerte abajo y empata el partido para la alegría del público local. El pitazo final indicó que los penales sería la forma de determinar al semifinalista.
Y desde los doce pasos, Atlético River logró la victoria (2-4) gracias a una atajada de Javier Domínguez (que detuvo el disparo de Gustavo Semino) y a que Díaz marró su disparo.
Con este resultado, Atlético River (5to) deberá enfrentar en Semifinales a Atlético Iguazú (2do), mientras que Mojomi (1ro) deberá enfrentar a Atlético Oberá (6to). Las Semifinales son a partido y revancha y la localía se define por las posiciones en etapa de clasificación.
Semifinales – IDA
Atlético Oberá vs Mojomi. Estadio Alfonso Feversani
Atlético River vs Atlético Iguazú. Estadio Juan A. Juristc