River de Villa Bonita se consagró Campeón del Preparatorio 2019

Atlético River venció como local a Atlético Alem por 3 a 0 y de esta manera se alzó con el máximo trofeo del torneo que pone a prueba a los últimos campeones de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

En el Juan Adelino Juristch, se enfrentaron River de Villa Bonita y Atlético Alem, finalistas del torneo de verano Preparatorio 2019. El local le imprimió vértigo y velocidad durante todo el partido y no le dio descanso a la visita que no pudo plasmar su idea de juego y lentamente fue retrocediendo hasta meterse casi por completo en su campo a la espera de una contra que le permitiera lastimar a su rival. Pero las cosas no le salían bien al equipo de Enrique Moreta, ya que a los 25´se lesionó el delantero Jonathan Jofferberg obligando al primer cambio en los de Alem. Y a los 35´se abrió el marcador a favor de River, cuando desbordó Alexis Escobar por derecha y tiró un centro al ras del suelo que superó a Otto Sartori pero le llegó a Franco Saavedra quien logró estirar la pierna para empujar la pelota al fondo de la red. 10 minutos después y casi como un calco del anterior, Dante Benítez anotó el segundo gol de la tarde, para así irse al descanso 2 a 0 arriba.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Alem trató de armarse para ir en busca del descuento, pero apenas unos minutos y se quedó con 10 por la expulsión de Maximiliano Quiróz (quien había ingresado por el lesionado Jofferberg) por doble amonestación. River aprovechó el envión y apretó una vez más el acelerador, generando varias llegadas con peligro en el arco de Sartori. Hasta que en una pelota parada se vieron empujones en el área y el árbitro no solo cobró penal sino que además expulsó al arquero visitante. El central Sergio Machado tomó su lugar y no solo atajó el penal, sino que tuvo además un par de intervenciones importantes para evitar la caída de la valla. Pero en otro ataque de River le cometen falta a Chelo Gonzalez y el juez cobra tiro libre indirecto dentro del área. Con casi todo Atlético Alem bajo los tres postes, Harold Lescano convierte el 3 a 0. Sin embargo, el juego estaba caliente y en cada falta había muchos reclamos. En uno de ellos Machado reaccionó mal y también vio la tarjeta roja, junto al defensor Pablo Viana, quedando Atlético Alem con 7 jugadores. Pero ya no quedaba tiempo para más, y el equipo de Sebastián Montenegro festejó la obtención de un nuevo trofeo para las vitrinas del club.