Rovira destacó el imponente triunfo Renovador en toda la provincia

Tras el contundente triunfo del Frente Renovador en Misiones, el Conductor de la Renovación brindó una conferencia de prensa donde enfatizó el apoyo rotundo que tuvieron los representantes misioneristas, así como la ejemplaridad con que se llevó a cabo el acto eleccionario.

Misiones volvió a respaldar al Frente Renovador de la Concordia en las elecciones realizadas en la jornada del domingo. La Renovación logró un triunfo avasallante, dejando muy atrás a quienes se ubicaron en segundo lugar, la alianza Juntos por el Cambio. Las proyecciones estiman que el FR accederá a las dos bancas por la mayoría para el Senado de la Nación (Carlos Arce y Sonia Rojas Decut) y a tres de los cuatro escaños que renueva la provincia en la Cámara de Diputados (Daniel “Colo” Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa).

La magnitud del triunfo la explican los números: tanto en la categoría Senadores como en Diputados Nacionales el Frente Renovador superó el 65% de los votos, contra solo el 28% de Juntos por el Cambio, más de 135 mil votos de diferencia.

El pueblo misionero nuevamente decidió brindar su apoyo, al igual que en las elecciones provinciales de mayo pasado, a una opción que defienda genuinamente los intereses de la provincia y gestiones obras y recursos en el Congreso de la Nación, en detrimento de espacios que fungen como meros delegados del poder central.

Además, el desempeño de la boleta de Innovación Federal contribuyó a la mejora en la performance de Sergio Massa con respecto a las PASO. El tigrense sumó en la provincia una buena cantidad de votos que le permitieron finalizar en primer lugar en esta primera vuelta electoral y acceder al ballotage contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sobre lo sucedido durante toda la jornada democrática en Misiones y el país se expresó el titular del Parlamento Misionero Ing. Carlos Rovira, acompañado por candidatos, referentes y militantes. El Conductor de la Renovación ofreció en primer lugar sus “felicitaciones a todos los misioneros, sinceras y respetuosas” por el acto eleccionario llevado a cabo en paz, concordia y calma.

“Los representantes misioneros en el Parlamento Nacional han obtenido el apoyo contundente del pueblo de la provincia”, señaló contundentemente, para luego mencionar a los ganadores de la jornada. Además, subrayó que Diego Sartori fue electo como representante por Misiones al Parlamento del Mercosur. Rovira no dejó pasar el momento para felicitar al tercer senador electo por Misiones, el representante cambiemita Martín Goerling.

Acto seguido, el Ing. destacó la elección realizada por Sergio Massa, con Misiones como un territorio que pudo hacer oír e imponer su voz en lo expresado por el candidato por Unión por la Patria. “Pero lo importante es que aquí ha quedado marcado nítidamente el temperamento y la habilidad de los misioneros en recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país, que es la concordia y es la paz. Aquí no ha entrado la grieta, se eligió libremente y hay que respetar la opinión del que piensa diferente”.

“La Renovación es un esquema abierto, que hoy tiene lo más preciado, la juventud junto a la experiencia de quienes hoy son adultos, pero ha rescatado eso que hoy se movilizó en toda la Argentina, que es la esperanza, que es la posibilidad que lo que hoy no se da, construirla mañana, construirla con un esfuerzo de saber compartir entre todos los objetivos comunes y también distinguirnos en no caer en la violencia, en el desprestigio, en la condena al semejante”.

Luego destacó, además de su felicidad y orgullo, que el voto de los misioneros fue un reconocimiento a la gestión del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Vicegobernador y Senador Nacional electo Carlos Arce.

“En mi siempre van a tener una voz de aliento, una voz de estímulo, para invitar a los misioneros a seguir haciendo la gesta grande de nuestra Argentina”, concluyó.

Todas las voces

A continuación, tomó la palabra el Gobernador de la provincia, quien destacó un acto electoral ejemplar, fundamentalmente a 40 años del retorno democrático y agradeció al pueblo de Misiones. Herrera Ahuad resaltó la construcción política ideada y ejecutada por Carlos Rovira que permitió una gran elección con la cosecha de 2 senadores y 3 diputados nacionales junto a un candidato a presidente con chances de ocupar el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.

“Yo quiero agradecer a toda la militancia de los 78 municipios de la provincia, que se pusieron al hombro la campaña”, agregó visiblemente emocionado. También extendió su agradecimiento a los intendentes misioneros, así como a quienes integraron las listas electorales.

Más adelante llegó el turno de Carlos Arce, que expresó su agradecimiento al Conductor del FR y relató los pedidos simples que les hizo a los candidatos: recorrer la provincia, estar cerca de la gente, escucharlas “y sobre todo defender a nuestra provincia en la Cámara Alta y Baja de la Nación”.

Después se dirigió los presentes quien completaba la fórmula de Senadores del Frente Renovador, Sonia Rojas Decut: “el voto de confianza del pueblo misionero se devuelve con más trabajo”, afirmó en su primera intervención. “Ante el pueblo juramos representar con la vida y defender los intereses de la provincia más emergente del país, gracias a lo más lindo que tiene Misiones que es la calidad de su gente”, concluyó.

Daniel Vancsik narró los detalles de una campaña que abarcó todos los rincones de la provincia con el acompañamiento de toda la dirigencia oficialista y la militancia. “Hay que seguir creyendo, seguir soñando, Misiones está en un camino muy distinto a todo el país, donde se discuten ideas con un horizonte, sin peleas y discusiones en vano”, sentenció.

A su turno, la diputada electa Yamila Ruiz subrayó la participación de la juventud en el Frente Renovador, así como la apertura e inclusión de personas que no provenían de la política partidaria. “Agradezco a todo el pueblo misionero que vuelve a reafirmar la confianza en este proyecto político”, indicó la joven legisladora. “Por último agradecer a Oscar, a Hugo, a Diego, a Lucas, a Lalo, porque siempre estuvieron ahí, con un consejo, una palabra de apoyo”, expresó Ruiz para concluir su discurso.

El último que tomó la palabra fue el tercer diputado que fue elegido en la jornada por el Frente Renovador, Alberto Arrúa, quien también extendió su agradecimiento a sus pares, a la militancia, al Ing. Rovira. Y principalmente destacó la importancia de tener “la política ordenada”, ya que de esa manera es más sencillo abocarse a la tarea militante. “La Renovación es un proyecto que en 20 años ha resuelto la vida a miles de familias misioneras”, reseñó.