Salud Pública informó que Misiones no registra casos de fiebre amarilla

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que en Misiones no se registraron casos de fiebre amarilla ni en humanos ni en monos y que se mantienen las recomendaciones preventivas como uso de repelente para evitar picaduras de mosquitos.

“el 2005 la Provincia estableció como obligatoria la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, contando a la fecha con una población inmunizada del 95 por ciento, que actúa de escudo sanitario”.

En el caso de la vacuna se recuerda que es la medida preventiva más importante contra la fiebre amarilla. Es segura y asequible. Una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Debe aplicarse con 10 a 15 días antes del viaje previsto para lograr sus inmunidad.

Proporciona inmunidad efectiva contra la enfermedad en 80 -100% de los vacunados al cabo de 10 días, y una inmunidad del 99% al cabo de 30 días.

Contraindicaciones y precauciones para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla

En niños menores de 6 meses; antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina; alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH; enfermedad del timo; miastenia gravis, síndrome de Digeorge; otras Inmunodeficiencias, tumores malignos y trasplantes de órganos; enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores y embarazo.