San José: Rescatan un oso melero en peligro de extinción

El animal fue rescatado cuando vecinos de la localidad de San José dieron aviso al personal de Gendarmería, fue trasladado a un Parque Ecológico y puesto a resguardo para su cuidado.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un oso melero en peligro de extinción protegido por la Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección (+) “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 789, fueron alertados por vecinos de la zona de la presencia de un oso melero que deambulaba por la localidad, el cual se encontraba herido y acechado por perros en inmediaciones de la Ruta Nacional mencionada.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a efectuar un operativo logrando capturar al animal con el fin de ponerlo a disposición del personal de Ecología del lugar, quienes lo asistieron y brindaron asistencia médica veterinaria, para luego ser trasladado al Parque Ecológico “El Puma”, ubicado en el municipio misionero de Candelaria. Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción y está protegido por la Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”.