Sanción a la Celo: es por la deficiente prestación en el servicio de agua potable‏

El Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca de (EPRAC) notificó a la CELO de una sanción . Javier Pelinski, vicepresidente del ente provincial dijo que “el Eprac se reunió la semana pasada y resolvió sancionar con un apercibimiento la concesión de agua potable en Oberá por incumplimiento parcial del plan de contingencia para la temporada de verano. El plan no se cumplió totalmente, se registraron muchas quejas y reclamos de los usuarios por lo que el directorio decidió la sanción.

“Si hacemos una escala en las comunicaciones están las solicitudes, las intimaciones y las sanciones en escala ascendente de gravedad apercibimiento, multa. Lo que se pide es que inmediatamente se cumpla con el plan de contingencia planteado, la sanción no es económica porque se estimó que siendo una cooperativa la terminarían pagando los socios, asi que no está en el espíritu del directorio que esto ocurre. Que no se haya podido llegar a las casas con el agua, el plan dice que tienen que estar en disponibilidad varios camiones cisternas para este fin y no fue así”, agregó.

Los vecinos autoconvocados de la ciudad, se reunieron y marcharon reclamando un mejor servicio por parte de la Cooperativa, el próximo jueves repetirán la medida, en esta oportunidad la concentración está prevista a las 19,30 frente al Concejo Deliberante.

“La provincia a través de la Subsecretaría de Obras Públicas está haciendo obras importantes respecto a la toma de agua y ampliación de la planta potabilizadora, esperamos que al finalizar las mismas haya suficiente volumen de agua para que la concesión la pueda distribuir a los usuarios, en septiembre u octubre se estaría haciendo una prueba de acuerdo a lo que nos informaron”.

En este caso la sanción, el apercibimiento recae sobre una cooperativa y hay independencia en el funcionamiento institucional pero de haber sido una empresa privada, le significaría no poder acceder más a una concesión.