Se aprobó el convenio marco para la ejecución del Plan “Argentina Hace ll” en Oberá

En la 2° Sesión Ordinaria se aprobó el Convenio marco entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Oberá para ejecutar el Plan “Argentina Hace”, suscrito oportunamente ad-referéndum del Concejo Deliberante.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló que es un proyecto ambicioso, “son 5 los convenios aprobados sobre tablas que se enmarcan en este Programa Argentina Hace ll y entendimos que necesitaban esta celeridad en el tratamiento por parte del legislativo, ya que son para el mejoramiento de las calles con la aplicación de asfalto sobre empedrado, la construcción de las bicisendas en la Av. Picada Vieja y la construcción de dársenas para transporte urbano y remises en la zona de la Terminal de Ómnibus lo que es muy beneficioso para los vecinos de Oberá”, señaló.

En la Sesión los Concejales aprobaron los convenios específicos para la ejecución del Proyecto “Recuperación del Red Vial para la Mejora de Movilidad Urbana-Asfalto sobre Empedrado-Etapa 1 y Etapa 3”, cuestión que implica el mejoramiento de la red vial en el Municipio y por lo tanto de la movilidad urbana, lo que sin duda resulta de provecho de toda la ciudadanía.

Otro convenio específico para la ejecución del Proyecto de “Bicisendas sobre Avenida Picada Vieja”. Lo queresulta de gran provecho para los vecinos del lugar y para toda la comunidad, realzando el valor del espacio público en cuestión y promoviendo la utilización de la bicicleta como transporte, lo que implica un beneficio, tanto desde la mirada ecológica como en cuestiones de salud.

Por último se aprobaron los convenios para la ejecución del Proyecto de “Construcción de dársenas para transporte urbano y remises en la terminal de Oberá-Etapa I y Etapa 2”. Los Concejales consideraron para su aprobación, el hecho de que la construcción de dársenas contribuirá al orden vehicular en el espacio de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, lo que implica un gran beneficio en pos de la comunidad obereña y de todos los usuarios tanto colectivos como de remises.