Se aprobó la rendición de cuentas municipales ejercicio 2016

En la segunda Sesión Especial del año, la rendición de cuentas anual correspondiente al ejercicio 2016. Los Concejales pudieron evacuar sus inquietudes al convocar al Secretario de Finanzas de la Municipalidad, contando además con el asesoramiento del contador del Concejo Deliberante.

Al respecto el Presidente del Legislativo, Ariel Chaves expresó “Según nos detallaron desde el Municipio, hay menor déficit y eso es bastante alentador. Yo creo que las cuentas positivas después se pueden volcar después a lo que es la obra pública principalmente que tanto se necesita acá en la ciudad de Oberá. Estamos conformes con las explicaciones que nos dieron, obviamente preguntamos sobre algunos ítems en los que teníamos algunas dudas de porqué se gastaba dinero en algunas empresas y cuales eran. El Secretario de Finanzas nos ha dado las explicaciones. Siempre desde el Ejecutivo buscando precio con respecto a combustible por ejemplo y con respecto a algunas cooperativas que deben terminar obras pendientes de la gestión anterior”.

En lo concerniente a la recaudación del Municipio Chaves aclaró que el Ejecutivo está trabajando con un nuevo sistema para poder evaluar quienes son los deudores más importantes de la Ciudad y estimando la forma de poner al día esas cuentas para mantener el ritmo de las obras programadas.

Sobre la reunión que mantuvieron con el Secretario de Finanzas Municipal, Chaves dijo que los Concejales observaron varios puntos de la rendición de cuentas, “en una Municipalidad tan grande con tantos empleados es casi imposible controlar todas las boletas de compras a proveedores, por lo que nos fijamos en los montos considerables como el de un proveedor de combustible. Nos llamó la atención no ver el nombre de alguna petrolera conocida, sobre este caso que nos explicaban que tiene precios menores que otras empresas y por eso se justificaba el monto. De la misma manera nos llamó la atención el caso de una Cooperativa de Trabajo. Nos demostraron que esa Cooperativa no hizo trabajos para la Municipalidad, sino que fue la que se encargó de terminar el edificio del CIC”.