Se celebró el Día de la Policía de Misiones

El acto oficial en conmemoración del 168° aniversario de la Policía de Misiones se celebró en Posadas.

El Día de la Policía de Misiones fue una ocasión especial para reconocer y celebrar el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. En el acto central, realizado en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, se destacó la evolución y dedicación de la Policía a lo largo de 168 años de trayectoria. Además, se realizaron actividades conmemorativas en diferentes puntos de la provincia para resaltar el servicio de más de 10 mil efectivo en ejercicio.

Todos los 8 de mayo se conmemora el Día de la Policía de Misiones, una fecha por la cual se reconoce y se celebra el compromiso y la dedicación de los miembros de esta institución que han elegido proteger y servir a la comunidad en su labor diaria. Desde su establecimiento en 1856, la Policía de Misiones ha evolucionado continuamente con el propósito de proporcionar seguridad a todos los ciudadanos. En la actualidad, gracias a la profesionalización impulsada por la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, los oficiales están altamente capacitados, poseen una visión humanizada y un fuerte compromiso social.

En ese marco, desde la comunidad misionera, en conmemoración del 168° aniversario, se resalta el profundo respeto y admiración hacia todos los hombres y mujeres que forman parte de esta institución. En especial porque su trabajo diario contribuye significativamente a la seguridad y bienestar de la sociedad misionera. Algo que se da gracias a la combinación de una sólida vocación de servicio, la alta profesionalización  y el uso de tecnología de punta que los prepara para atender de manera efectiva y eficiente las necesidades de la comunidad en todas las regiones de la provincia.

Actualmente, la fuerza activa cuenta con más de 10 mil efectivos. Y el cuerpo de seguridad está respaldado por más de mil cadetes en formación en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad. Estos futuros oficiales, en etapa de prácticas profesionales, refuerzan los patrullajes y contribuyen al bienestar de la comunidad.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA

La Jefatura de Policía de la provincia organizó varias actividades por el 168° Aniversario de la Policía. La jornada conmemorativa de hoy inició en el Cementerio La Piedad con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón Policial. Conjuntamente, se realizó el histórico cambio de guardia de la Milicia Patriótica en la Jefatura y Subjefatura de Policía. En tanto, la Guardia de Honor efectuó el izamiento de la bandera Nacional Argentina y de la provincial de Misiones en el mástil ubicado en la avenida Mitre y Uruguay de la ciudad de Posadas. Y las conmemoraciones culminaron con el acto central en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.

En este acto central, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli elogió el desempeño de los oficiales y destacó la importancia de una policía cercana a la comunidad. Mientras, el comisario general Sandro Martínez resaltó el papel del “policía de proximidad” y la intensificación de operativos para garantizar la seguridad en Misiones. Además, se reconoció el mérito de oficiales destacados como el sargento Hugo Ramón De Lima y la sargento Adriana Oliveira, quien fue atropellada en pleno operativo en Guaraní a finales de 2023. 

En el evento, también estuvieron presentes el ministro de gobierno Marcelo Pérez, el presidente de la Cámara de Representantes Oscar Herrera Ahuad y el diputado provincial Martín Cesino entre otras autoridades.

Paralelamente, se llevaron a cabo diversos actos conmemorativos en las 15 unidades regionales ubicadas en diferentes puntos de la provincia. La fuerza provincial dio inicio a su cronograma de actividades alusivas en la tarde del martes 7, con la presentación de la Banda de Música en la Plaza 9 de Julio y una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Posadas.