Un dia como hoy, en el año 2009 la ciudad se despertó sobresaltada con una dolorosa noticia, se habÃa incendiado el edificio municipal. El siniestro se produjo en la madrugada del 20, si bien no hubo que lamentar heridos ni vÃctimas fatales, el histórico edificio de calle Jujuy quedó totalmente destruido.Si bien no hubo que lamentar heridos ni vÃctimas fatales, el siniestro generó cuantiosas pérdidas en el patrimonio de la comuna. Peritos de la División Bomberos de la PolicÃa de Misiones determinaron que el fuego se originó en forma accidental a causa de una falla en el sistema eléctrico.
Por acción de las llamas se destruyó Ãntegramente lo que fuera el salón San MartÃn de atención al público y áreas cercanas, tales como finanzas, inspección general, desarrollo económico, ceremonial y protocolo e informática.
La policÃa tomó conocimiento del hecho pasadas las 4 madrugada, alertando a los bomberos, dos dotaciones con autobombas llegaron al edificio que se ubica en pleno micro centro de la ciudad.
La lucha contra las enormes lenguas de fuego se prolongó hasta pasadas las 6:30
Las llamas ganaron terreno, los bomberos se vieron desbordados y en algún momento se temió que el fuego alcance otras dependencias municipales, como la Casa de la Cultura y el mismo edificio del Concejo Deliberante.
Para evitar mayores daños fue vital la colaboración de personal y equipamiento de una empresa de telefonÃa lindera con la Municipalidad, quienes dispusieron de mangueras y agua de un tanque propio para sofocar el incendio.Desde 2010 las áreas municipales funcionan en el predio de calle Buenos Aires y 9 de Julio, propiedad de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Actualmente la obra del nuevo edificio Municipal de Oberá avanza en la fase final de su primera etapa. Según la Dirección de arquitectura provincial podrÃa llegar a inaugurarse antes de fin de año. Luego quedarÃa el edificio del Concejo Deliberante y una plaza entre ambas para concluir. Hasta el momento sobre un total de 4800 metros cuadrados unos 1900 están terminados, el Concejo es de 1200 metros cuadrados, hay subsuelos donde va estacionamiento y equipos de aire, además ya están los dos núcleos de ascensores prácticamente listos.
Se cumplen 9 años del incendio que destruyó la Municipalidad de Oberá
