Se firmó el decreto que reconoce la existencia de los barrios y crea el Certificado de Vivienda Familiar

Hay barrios,  villas y asentamientos de la Argentina, no figuran en el mapa.  Hay casas, calles, familias, pero no hay ninguna ley nacional ni organismo público que reconozca su existencia. Al menos, hasta ahora.
Las organizaciones sociales trabajaron durante meses en la construcción del primer Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Miles de vecinas y vecinos fueron casa por casa para encuestar a las familias que viven en los 4100 barrios relevados. El 23 de Mayo se firmó el decreto (358/2017) que reconoce la existencia de los barrios y crea el Certificado de Vivienda Familiar  que un documento que legaliza el  domicilio y reconoce el derecho a  acceder a la red pública de agua, electricidad y cloacas. Además, permite exigir transporte, alumbrado público, escuelas, hospitales, recolección de residuos, centros artísticos y deportivos; todos los servicios necesarios para un buen vivir. 

Los movimientos populares y organizaciones sociales impulsan  este proceso, junto a todos los vecinos y vecinas de los Barrios Populares, para que no se resignen a ser tratados como ciudadanos de segunda.
CTEP – TECHO – Barrios de Pie – CCC