Se firmó un convenio de colaboración mutua entre Oberá y Santa Rosa, Brasil

En el marco de la gestión del Intendente Ab. Pablo Hassan, se realizó una visita a la ciudad de Santa Rosa, Brasil con el objetivo de facilitar el acceso al turismo, al empleo y promover un intercambio social, cultural y económico entre los municipios.

En esta ocasión se llevó a cabo un recorrido por la Feria “Indumovies 2023” con 120 expositores que presentaron trabajos de construcción, diseño, mobiliario y arquitectura. Indumovies tiene como fin visibilizar negocios para mejorar la economía de la región.

Asimismo, también se visitó la empresa “Alibem” que pertenece a la rama alimenticia- carne porcina- y cuenta con 2 sucursales en Río Grande del Sur y Mato Grosso con un total aproximado 4000 operarios, además “Alibem” exporta a 40 países.

Para finalizar el recorrido, se produjo la firma de convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa cuyo Intendente es Mantei Anderson y el secretario de Gobierno de Oberá Diego Capolupo en representación del intendente Ab. Pablo Hassan. De esta forma lo que busca es crear una sinergia entre los estados para generar fuentes de trabajo óptimas para el personal que decida emigrar al vecino país.