Se habilitó la primera parte de la obra del SAMIC de Oberá

El Gobernador Hugo Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones acompañado por el intendente local, Carlos Fernández; el diputado nacional Maurice Closs; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y el director del nosocomio, Héctor González. A partir de ahora el servicio de emergencia pediátrica y de adultos, diagnóstico por imágenes y el banco de sangre funcionaran en el nuevo edificio con infraestructura y equipamiento de primer nivel.
Se beneficiarán cerca de 400.000 misioneros de la zona centro de la Provincia . “Es un hospital largamente soñado, lo empezó el doctor Closs y lo continuamos nosotros con un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado. Acá están los impuestos de la gente,
Oberá creció, la Zona Centro creció, esto va a tener que atender a casi un tercio de la población de la provincia, va a descomprimir el Madariaga. Así que es un doble orgullo, como obereño, como gobernador, y básicamente como ciudadano”,  dijo el gobernador Hugo Passalacqua quien destacó el primer nivel en aparatología con que cuenta el renovado hospital que por la alta complejidad en la atención que pone a disposición de la comunidad se va haciendo en etapas.
“Nuestra salud pública es un orgullo provincial. Que no es perfecta, tiene defectos como todo,
pero es una salud pública que llena de orgullo a los misioneros”, insistió el mandatario.