Se llevó a cabo el 3er Concurso de Ideas Innovadoras INN-Oberá

El club de Emprendedores cumplió su primer año de trabajo, para celebrarlo se llevó a cabo el III Concurso de Ideas Innovadoras Inn-Oberá. El proyecto ganador fue Ether (Urna Biodegradable).

La evaluación y selección de los proyectos de los ganadores estuvo realizada por un jurado evaluador de los cuales participaron: Ing. Jorge López (Vice Decano de la Facultad de Ingeniería), CPN Diego Trondle (Facultad de Artes y Diseño), CPN Benigno Romero (Universidad Gastón Dachary), Ing. Claudio Aguilar y Leonardo Acosta (Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones), Nora García (ABARCA), Pablo Ortiz Núñez (Fondo de Crédito Misiones).

Posteriormente se procedió a la entrega de certificados a alumnos de la Universidad Gastón Dachary y entrega de certificados de reconocimiento al Emprendedor destacado del año, Martin Rul y Jaqueline Sarasua, con su emprendimiento FULLNET INTERNET. En el mismo estuvieron presentes el Intendente Carlos Fernández y Diego Capolupo Director de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico, de la Municipalidad de Oberá.

1er PREMIO: ETHER, URNA BIODEGRADABLE

Integrantes: Eisen Diana Belén, Galeano Sofía, Minuzzo, Leticia Belén, Schuster Facundo Nicolás y Staudt Brenda.

Descripción: Ether es una urna funeraria contenedora de cenizas, pensada para ser insertada en la tierra y permitir la segura germinación y crecimiento de un árbol. Fabricada con pasta de cartón reciclado, 100% biodegradable, ecológica y de producción local. Busca brindar una experiencia diferente en la forma de afrontar la perdida física de un ser querido, aportando a la conciencia ambiental y promoviendo la siembra de árboles. Con ella se ofrecen 4 alternativas simbólicas basadas en los 4 elementos naturales (aire, agua, fuego, tierra), cada uno se corresponde con un árbol (jacarandá, arce, lapacho y roble, respectivamente) y juntos representan características que permiten conmemorar al difunto.

2do PREMIO: TINTATIERRA

Integrantes: Ana Victoria Yoguel, Natalia Ruiz

Descripción: Tintatierra, impresiones de la tierra colorada, es una puesta en valor de la capacidad tintórea de la tierra colorada y de la yerba mate misionera a partir del diseño.

Tintatierra es una alternativa a los pigmentos sintéticos, que resultan contaminantes y demandan gran cantidad de agua. Es una propuesta de diseño sustentable y local. Las estampas con pigmentos de tierra y de yerba mate se realizan sobre tejidos de puro algodón chaqueño de la Cooperativa Textil Inimbó. Diseño sustentable, artesanal y único a partir de la vegetación y del paisaje misionero. Reutilizamos hojas de podas de palmera, güembé, sombrero, helechos, para realizar estampas aplicadas a productos de indumentaria, accesorios y decoración. Aprovechamos los ciclos naturales locales, el agua de lluvias o de arroyos (ya que no se usan productos contaminantes), el sol para la fijación de los pigmentos (fotooxidación), las hojas que caen o se podan.