Se mantuvo una reunión en la CRIPCO, para plantear la grave situación en el servicio de energía eléctrica

Este viernes por la mañana, se realizó una importante reunión en la Cámara de Industria, Producción y Comercio de Oberá, junto a distintos sectores de la ciudad, para tratar la problemática de la energía eléctrica y formalizar un reclamo en conjunto ante las autoridades pertinentes, donde resolvieron presentar una nota al gobernador Hugo Passalacqua, solicitando que intervenga para solucionar los inconvenientes.

“Todo surgió a raíz de los graves inconvenientes que tuvimos en estos días con los cortes de luz y que lamentablemente sabemos que van a seguir si no se toman medidas. Por eso convocamos a todos los sectores de la comunidad. Es un problema de difícil solución, pero se pretende una línea de acción en tres etapas, a corto, mediano y largo plazo. Por un lado la instalación de centrales generadoras, con potencia como para ser un paliativo y a mediano-largo plazo el doble anillado de la línea prevista hace mucho tiempo” manifestó Carlos Mielniczuk. “Vamos a hacer un pedido formal al gobernador y a la empresa Energía de Misiones, debemos sumarnos todos, incluso localidades aledañas que también se ven perjudicadas. Ya se desarrollaron muchas reuniones, necesariamente debemos ser más enérgicos en el reclamo y hacer ver que el problema es real, que si no toman una decisión, esto va a colapsar y el perjuicio económico que está generando será muy alto, alcanzando a industriales, comerciantes y usuarios en general” manifestó Carlos Mielniczuk, Presidente de la CRIPCO.

La reunión estuvo encabezada por Carlos Mielniczuk y Fabian Jamasmeie, presidente y vicepresidente de la Cámara. Patricia Nittmann y Hugo Lesiuk, Defensora del Pueblo y Asesor Legal. Por la Celo: presidente Pedro Andersson, tesorero Nestor Mattos, gerente técnico Marcos Sartori. También acudieron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, el Diputado Provincial Roberto Rocholl, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad.