Este viernes por la mañana, se realizó una importante reunión en la Cámara de Industria, Producción y Comercio de Oberá, junto a distintos sectores de la ciudad, para tratar la problemática de la energía eléctrica y formalizar un reclamo en conjunto ante las autoridades pertinentes, donde resolvieron presentar una nota al gobernador Hugo Passalacqua, solicitando que intervenga para solucionar los inconvenientes.
“Todo surgió a raíz de los graves inconvenientes que tuvimos en estos días con los cortes de luz y que lamentablemente sabemos que van a seguir si no se toman medidas. Por eso convocamos a todos los sectores de la comunidad. Es un problema de difícil solución, pero se pretende una línea de acción en tres etapas, a corto, mediano y largo plazo. Por un lado la instalación de centrales generadoras, con potencia como para ser un paliativo y a mediano-largo plazo el doble anillado de la línea prevista hace mucho tiempo” manifestó Carlos Mielniczuk. “Vamos a hacer un pedido formal al gobernador y a la empresa Energía de Misiones, debemos sumarnos todos, incluso localidades aledañas que también se ven perjudicadas. Ya se desarrollaron muchas reuniones, necesariamente debemos ser más enérgicos en el reclamo y hacer ver que el problema es real, que si no toman una decisión, esto va a colapsar y el perjuicio económico que está generando será muy alto, alcanzando a industriales, comerciantes y usuarios en general” manifestó Carlos Mielniczuk, Presidente de la CRIPCO.
La reunión estuvo encabezada por Carlos Mielniczuk y Fabian Jamasmeie, presidente y vicepresidente de la Cámara. Patricia Nittmann y Hugo Lesiuk, Defensora del Pueblo y Asesor Legal. Por la Celo: presidente Pedro Andersson, tesorero Nestor Mattos, gerente técnico Marcos Sartori. También acudieron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, el Diputado Provincial Roberto Rocholl, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad.