Se normalizó el pago del impuesto al parque automotor

Fabián Pizzutti, a cargo de la dirección de inspección general dijo que “El cobro de las cuotas del impuesto se normalizó, en algunos casos la boleta vino con aumento y en otros se mantienen al mismo valor. Los primeros días del mes de enero habíamos comenzado q emitir las boletas hasta el dia 10 cuando Rentas nos mandó la prohibición de emisión de boletas y las dejamos de emitir las del año 2014 y retomamos el 20 de este mes”.
Cabe aclarar, que quienes hayan abonado la totalidad del impuesto anual 2014 con anterioridad, no son sujetos a las nuevas modificaciones que establece la Dirección General de Rentas a través de la mencionada resolución con fecha 16 de enero. Esta situación generó el cambio de la fecha de vencimiento que en principio para la primera cuota era el 24 de enero y ahora es el 31.
“Los porcentajes de aumento son muy variables, en algunos casos fueron de 100 pesos anuales y en otros de 200 sobre el total. No notamos que los incrementos sean tan elevados, en estos días la verdad que mucha gente se acerca a pagar y no notamos disconformidad e inclusive en algunos casos disminuyó el monto. Hasta la fecha de vencimiento trabajamos desde las 6 hasta las 12 y el dia de vencimiento en horario corrido hasta las 19. Más de 100 personas vinieron hoy (por ayer) lo que genera largas filas pedimos que nos tengan paciencia. Operativamente nos está costando por la época ya que hay mucho personal de vacaciones, además no esperábamos tanta gente pero sacamos gente de otros lugar para responde la demanda. Notamos que mucha gente paga el año completo de la patente, en ese sentido hay incremento, lo pueden hacer en efectivo o con tarjeta de crédito y débito”, afirmó Pizzutti.
Vencimientos : 1ª cuota 31/01 – 2ª cuota 14/03- 3ª cuota 16/04 – 4ª cuota 16/05- 5ª cuota 19/06 – 6ª cuota 18/07