Se pone en marcha el Circuito Turistico en Oberá

A partir del sábado 23, se pone en marcha un circuito turístico por diferentes puntos históricos, el recorrido incluye 13 lugares, uniéndolos en una distancia de 30 kilómetros con 13 destinos a visitar. El mismo será completamente gratuito. Comenzará este sábado 22 a las 14, partiendo de la plazoleta Güemes.

El circuito histórico será de frecuencia semanal, durante los sábados de junio y julio. También, se podría repetir durante septiembre en coincidencia con la Fiesta Nacional del Inmigrante. El recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas, partiendo de la plaza y finalizando en el mismo lugar. La recorrida será guiada, por lo que se repasará la historia de cada lugar o monumento a visitar. En primera instancia los recorridos serán el sábado 23 y 30 de junio, el 9, 14, 21 y 28 de julio.

Durante el recorrido se visitará el Parque de las Naciones, lugar donde estarán abiertas las puertas de algunas Colectividades, de manera aleatoria, y se podrá tomar la merienda, dado a que será donde mayor tiempo habrá de permanencia.

Los otros lugares a visitar serán:

1- Plaza San Martín: Lugar donde se colocó la piedra fundacional en 1928.
2- Picada Finlandesa: Primer camino abierto en el monte, que unía Bonpland con Oberá.
3- Pueblo Salto: Asentamiento poblacional previo al “Yerbal Viejo”.
4- Villa Svea: Primer asentamiento de inmigrantes.
5- Plazoleta El Mensú: Espacio verde donde se erige el monumento homenaje a los trabajadores de la Yerba Mate.
6- Cooperativa Agrícola: Fundada en 1929. Importante muestra del cooperativismo.
7- Plaza Malvinas Argentinas: Antiguo cementerio de la ciudad.
8- Galpón de la Murga del Monte: Sitio histórico que constituye las ex instalaciones del secadero de la Familia Bárbaro.
9- Monumento del Cincuentenario: En la plazoleta homónima, se erige el monumento conmemorativo al 50° aniversario de la fundación de la ciudad.
10- Monumento al Cacique Oberá: Escultura de grandes dimensiones que rinde homenaje al cacique guaraní que da nombre a la ciudad.
11- Centro Cívico Manuel Belgrano: Constituye el lugar donde s realizan los actos centrales y congrega el pueblo. A su alrededor se encuentran algunos edificios importantes.
12- Parque de las Naciones: Sede oficial y permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde 1997.
13- Iglesia Inmaculada Concepción de la Virgen María: edificio de notable belleza que pertenece el culto Bizantino Ucraniano.
El itinerario del recorrido, como la información que se brindará a los asistentes, fue desarrollado con la Junta de Estudios Históricos.
Todas aquellas personas que deseen ser parte del recorrido, Deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo o llamando al 03755- 421808 o 401808.