Se puso en funcionamiento el Club de Emprendedores de Oberá

Este Martes por la mañana quedó inaugurado el Club de Emprendedores de la ciudad de Oberá, que ya tiene su espacio sobre calle Saavedra y Bermejo de esta ciudad.

El Club de Emprendedores Oberá, es un espacio físico de trabajo colaborativo para el desarrollo de aptitudes emprendedoras, y nexo interinstitucional del ecosistema emprendedor de la ciudad; asimismo, es un ámbito para el fortalecimiento de profesionales y empresas del medio, donde se potencia el talento local promoviendo el desarrollo de nuevos emprendimientos, propiciando el desarrollo económico regional.

Entre otros objetivos, busca fomentar las actitudes y aptitudes emprendedoras colaborando activamente para llevar adelante los emprendimientos, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones públicas y privadas pertenecientes al ecosistema.

Es una iniciativa que se impulsa a través de una mesa de trabajo integrada por la Municipalidad de Oberá, la UNAM – Facultad de Ingeniería, la Facultad de Arte y Diseño y la Universidad Gastón Dachary.

En la oportunidad, estuvo presente el Intendente Carlos Fernández, el Ministro de Hacienda de la Provicia Adolfo Safrán, además de autoridades de distintas instituciones referentes del Ecosistema Emprendedor de la ciudad y la provincia.

el Ministro Safrán manifestó que “Misiones se caracteriza por ser una provincia de emprendedores por naturaleza, le gusta trabajar, desenvolverse de manera independiente, y llevar a cabo trabajos con mucha audacia, y por eso somos una provincia que se distingue de las provincia del NEA, esto muestra la idiosincrasia del Misionero, y cabe destacar este tipo de acciones que impulsa el estado municipal, que busca fortalecer, para que el emprendedor de sus primeros pasos y pueda seguir creciendo y expandiendo su actividad”.

Juliana Stepaniuk, Coordinadora de la carrera Contador Público del Dachary, explicó que brindarán acompañamiento a los emprendedores a modo de reconocimiento a la comunidad. “Como institución hemos sido parte desde que empezó a gestarse la idea y como formadores de profesionales que brindarán asesoramiento a quienes forman y formarán parte del Club, nos comprometemos a poner a disposición todo el capital técnico, tecnológico y humano necesario para que los emprendedores logren que sus ideas no solo sean algo para el día a día, sino que se conviertan en emprendedores con visión de futuro”.