Se realizará un Encuentro Itinerante de Artistas “Universo Cromático” en Oberá

Universo Cromático es un lugar de encuentro que busca fortalecer las reíces artísticas de la sociedad misionera en general. Cada dos años convocan a diferentes artistas misioneros, nacionales e internacionales a realizar intervenciones que perduren en el tiempo que merecen y se renueven, se agreguen o se acompañen de mas expresiones.

Este año las propuestas se presentan en un formato mural y escultura, siendo diecisiete murales los que se realizarán y una escultura.; las intervenciones estarán distribuidas en vario puntos de la ciudad de Oberá, generando un “recorrido cultural.”
Este evento está organizado por: Colectivo Cultural “Los Aromos” y la Facultad de Arte y Diseño con el auspicio de La Obereña Pinturería.

Héctor Borges de la Secretaría de Extensión de la FAyD remarcó que “es un evento muy importante para la ciudad de Oberá, ya que implica un movimiento muy importante en cuanto actividad cultural”.

Al evento asistirán artistas de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, San Juan, Tucumán y Buenos Aires.
El “Colectivo Cultural, Los Aromos” es una organización sin fines de lucro, que desde el 2015 realiza proyectos culturales en diferentes localidades de la provincia de Misiones y Corrientes. Entre los proyectos del Colectivo Cultural, Los Aromos, están: CONNATURAL, Kemes, Centro Cultural, Universo Cromático.
El evento se realizará desde este miércoles 14 de Noviembre hasta el domingo 18.

Programa:

Sponsor Oficial