Se realizará una Audiencia Pública el próximo 3 de octubre

En la última Sesión Ordinaria , los Concejales resolvieron convocar una Audiencia Pública en la que deberá tratarse la desafectación del uso público a privado y cesión en Comodato gratuito a Marandú Comunicaciones S.E. un lote municipal. La convocatoria será el día 3 de Octubre de 2016 a las 8.00 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá.

Al respecto el Vicepresidente del Concejo Deliberante, Luis María Vitelli explicó que se realizará esta Audiencia Pública porque así lo establece la Carta Orgánica. “Es un beneficio para toda la sociedad y teniendo en cuenta que las Audiencias Públicas tampoco son vinculantes, pero son un mecanismo que hoy por hoy requiere esta Carta Orgánica” expresó Vitelli.

El edil destacó además que “Marandú es una Sociedad del Estado que brinda servicios de Internet, ellos quieren instalar en la Ciudad un nodo, donde van a ir las conexiones desde acá, llegando hasta Iguazú prácticamente. El convenio que se celebró es que el Municipio le cede y autoriza utilizar este lote de 15 x 15 mts y a cambio Marandú nos brinda a todas las oficinas centralizadas y descentralizadas del Municipio internet gratuito. El terreno está ubicado frente al Parque de las Naciones. Se privilegia esos lugares porque como son inversiones muy grandes las que se hacen, se instalan cerca de casillas de Policía para que mantengan la custodia y el cuidado de estos aparatos”.