Se realizó el lanzamiento oficial de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio

En la mañana del miércoles en el Museo de la FAyD la decana Mgter. Ivonne Aquino, junto a la Rectora de la UNaM, Mgter Alicia Bohren, la secretaria académica, Prof. Yesica Núñez, el coordinador de la carrera, Arq. Pablo Lucero, y el intendente de la ciudad de Oberá, Ab. Pablo Hassan, realizaron el lanzamiento oficial de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio que ya abrió sus inscripciones hasta el 16 de diciembre.

Dando apertura al acto, la decana expresó su satisfacción al anunciar que ya están abiertas las inscripciones de esta carrera que comienza a dictarse en el 2023. Refirió que, para ello, cuentan con el apoyo del municipio, de las instituciones educativas, colegios profesionales y de toda la ciudadanía para contener a estos nuevos estudiantes que albergará la ciudad. Finalizando, agradeció la presencia del decano mandato cumplido, Mgter Juan Kislo, quien estaba al frente de la FAyD cuando comenzó a gestarse el proyecto de la carrera.

Luego, el intendente habló sobre las expectativas refiriéndose a que es un día histórico para la ciudad, “una carrera universitaria en nuestra ciudad tiene un impacto en toda la sociedad, impacta en lo económico y en la infraestructura de nuestra ciudad. En este caso, de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio; estoy convencido que ayudará al desarrollo urbanístico de la ciudad, en lo social, lo barrial, es transversal a toda la vida de una ciudad. En ese sentido, me animo a decir que para el municipio también implica muchos desafíos nuevos el albergar a tantos chicos nuevos que van a venir a ciudad, va a requerir gestiones también, pero todos esos compromisos los asumimos con total responsabilidad y total alegría y felicidad”.

Por su parte, la rectora se refirió a la importancia de la educación pública y de ampliar la propuesta académica: “nos vamos diversificando vamos pudiendo cumplir los desafíos y mejorar propuestas y canales para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior. Apostamos a la educación como desarrollo humano y social, creemos que en estas cuestiones hay posibilidades no solo en la mejora de calidad de vida del graduado, sino que su actividad profesional genere más empleo y trabajo y mejoras a nuestra sociedad”.

Seguidamente, la secretaria académica puntualizó sobre la modalidad de inscripción que se compone de dos momentos, una inscripción virtual y luego la inscripción presencial. En este sentido, reforzó que, para finalizar la inscripción, los interesados deberán presentar sus papeles de manera presencial hasta el 16 de diciembre.

A su turno, el coordinador de la carrera destacó la importancia de implementar la formación en Arquitectura, Urbanismo y Territorio en una ciudad en pleno crecimiento: “fue una gran tarea, hubieron muchas personas involucradas para que esto salga. El tema de la arquitectura es fundamental para el desarrollo de esta ciudad y una carrera de este tipo va a influir en numerosos aspectos de la vida cotidiana de Oberá”.

Finalizando, la decana agradeció a los docentes y nodocentes de la FAyD por el esfuerzo y las gestiones para la creación e implementación de esta nueva carrera que dará un nuevo impulso tanto a la FAyD, como a la ciudad y a la región.

En el acto, también estuvieron presentes estudiantes, graduados, docentes, nodocentes, autoridades de la FAyD, del municipio, colegios profesionales y autoridades educativas provinciales.