Se realizó en Oberá el acto en homenaje al Día del Inmigrante

Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo el acto en homenaje al Día de los Inmigrantes en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá,, donde se entregó reconocimientos a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país y posteriormente el descubrimiento del monumento “las golondrinas desde Oberá miran al mundo”.

Juan Carlos Kairiyima tomó la palabra en representación de las colectividades: «hace 40 años respondiendo a la propuesta de un grupo de vecinos el compartir nuestras costumbres, mis padres comenzaron a seleccionar de entre sus pertenencias sus objetos mas preciados traidos de Japón, para exhibirlos con orgullo en un pequeño stand del complejo, fue la alquimia perfecta porque a partir de entonces este acontecimiento nunca paró de crecer en la mayor cantidad de etnias en relación a la cantidad de habitantes, que la hace única”, señaló.

«Hemos constuído un espacio, en el que todas las personas visitantes, pueden sentirse identificadas con sus orígenes en algunas de las colectividades» destacó.

La Delegada de Migraciones, Rosana Velazquez hizo referencia a la cantidad de residencias a extranjeros otorgadas en la Argentina que pone al país al tope de paises que albergan a migrantes. “El gobierno nacional consiera que el migrante contribuye al desarrollo del pais y gestiona una migracion segura, ordenada y regular”.

Posteriormente, se inauguró la escultura obra de 17 artistas bajo la conducción de Silvana Kelm y Alicia Semañuk, la arquitecta Alejandra Romano y Sandra Gularte, financiada por el CFI, con la participación del grupo Pie elefante y el taller Aguiye.

El desfile inaugural de la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante, se realizará este jueves a partir de las 15 hs, desde el centro cívico de la ciudad hasta el Parque de Las Naciones, donde se realizará el acto inaugural.