Se realizó la 1° Gastroferia de la provincia en Puerto Rico

Este fin de semana se realizó la 1º Gastroferia de la Tierra Colorada, en el predio del Instituto Superior Adolfo Kolping de la ciudad de Puerto Rico.

El evento contó con clases de cocina en vivo, presentación de tendencias actuales, exposición y venta de productos, además de charlas, películas y “gastrokioscos”. Los puestos de venta de comida y productos funcionaron a pleno y con gran éxito ya que promediando la noche muchos de los stands habían agotado su stock.

Según sus organizadores la “Gastroferia de la Tierra Colorada” cumplió con el objetivo de mostrar diferentes aplicaciones de los productos regionales y reivindicar los saberes ancestrales revalorizando las técnicas y prácticas con los frutos de la naturaleza.

El encuentro fue la primera feria con la modalidad callejera en el ámbito gastronómico de la provincia y la región, lugar en el que se reunieron  chefs de la provincia y estudiantes avanzados de cocina del Instituto anfitrión, quienes ofrecieron al público platos para degustación al paso con venta de variados productos.