Se realizó la octava audiencia pública en Oberá

La convocatoria se realizó  para tratar el pedido de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de  actualización del precio del boleto, el viernes venció el plazo de inscripción para realizar exposiciones y 29 personas se registraron.

En primer término expuso en representación de la empresa el Alejandro Díaz quien manifestó que “hubo un defasaje de costos que no fueron atendidos, indicando además que existe una brecha entre el importe que la empresa necesita y lo que percibe por pasaje. Estamos frente a un Estado que no quiere sustentar más el sistema de los subsidios para los servicios públicos y los combustibles. Estamos orgullosos de participar de la audiencia y dar explicaciones al usuario del por que el pedido de aumento, damos la cara y explicamos los costos, en el expediente están todos los detalles”.

Por la Municipalidad, expuso el Ingeniero Francisco Stevenson quien explicó la forma en la que se calculan los costos. Además exhibió datos de las diferentes líneas y los movimientos dentro del ejido urbano. Por otra parte expresó la necesidad de conformar una Comisión Mixta de control y seguimiento del Sistema de Transporte Urbano.

Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo, quien expresó recomendaciones y sugerencias entre los que destacó mayor frecuencia horaria en días hábiles y especialmente en horario nocturno, fines de semana y feriados. Evaluación en corto plazo de una adecuación de las unidades para personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, refacción y colocación de nuevos refugios de pasajeros, entre otras cuestiones. Nittmann solicitó que se pueda tener información detallada y completa del porque el pedido de aumento y que esto no impacte de manera negativa al bolsillo de los usuarios del servicio, “que la tarifa no afecte a la economía familiar del usuario y que sea equivalente al costo de la prestación”, finalizó.   Los concejales deberán comenzar a analizar en comisiones junto a sus asesores, todos los datos que se presentaron. Además de los pedidos que los vecinos realizaron en la Audiencia Pública, antes de expedirse sobre el precio del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros en Oberá.