Oberá. En el marco de la segunda jornada del Vivà el Parque en Invierno, en el Parque de las Naciones se presentaron en sociedad todas las reinas de las colectividades.
En la tarde fresca de este domingo, uno de los atractivos de este evento propuesto por la Federación de Colectividades fue la presentación en sociedad de todas las candidatas a suceder a la actual Reina de todos los Inmigrantes, JazmÃn Hultgren. El Parque de las Naciones volvió a vestirse con el colorido de otros tiempos, pero adaptado a los protocolos sanitarios autorizados. Los visitantes pudieron disfrutar de las diferentes muestras que ofrecÃan varias colectividades, además de los platos tÃpicos al paso. Algunas incluso se animaron a abrir al mediodÃa ofreciendo servicio de gastronomÃa. Además, la Expo de Autos Antiguos llevada a cabo por el Club de los Fierros Zona Centro y las visitas guiadas que ofreció la SubsecretarÃa de Turismo de Misiones, le dieron un agregado a la tarde.
Mientras tanto, en el piletón del Parque de las Naciones se dispuso un anillo para la presentación de las Reinas. Uno mayor para el público que podÃa distribuirse en el parquizado, y en el interior diferentes sectores a modo de burbujas para las colectividades, aprovechando asà ese sector del predio y que de esa forma las personas pudieran conservar el distanciamiento.Â
AsÃ, fue el momento de ver a las Reinas desfilar y presentarse. Encabezadas por la Paisana Argentina Agata MartÃnez, las representantes de las colectividades realizaron tres pasadas. Primero en ropa casual, luego mostrando los diseños exclusivos de los diseñadores de Moda convocados por la Diseñadora MarÃa Eugenia Lutz (Ruta del Diseño Misionero), y finalmente con los trajes tÃpicos. Entre pasadas hubo sorteos y se presentaron los artistas locales Pilar Paredes y el Grupo Peregrinos.
El Vivà el Parque en Invierno fue la propuesta turÃstica y cultural de la Capital Nacional del Inmigrante para estas vacaciones de invierno, organizada por la Federación de Colectividad y con el apoyo de la Municipalidad de Oberá y el gobierno provincial. El evento sirve además para seguir sumando experiencia de cara a la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.